Desenredando la literatura de FCC

 

Hace unos días recibimos a través del Grupo de Facebook de Fémur Corto Congénito Hispano un gran regalo. Nos compartieron un video que ha resultado ser oro puro. 

Nos hace especial ilusión porque viene del otro lado del Atlántico y es que aunque nos separe un océano nos unen siglos de historia y lo más importante: el idioma. 

Os presentamos al Dr. Miguel Galbán de Venezuela, aunque actualmente ejerce en Colombia, Medellín. Especialista en malformaciones oseas pediátricas. Aquí podéis leer su perfil y datos de contacto:

Perfil Profesional

Web profesional

Durante su webinar del 24 de abril de 2020, sobre "Deformidades Congénitas de Miembros Inferiores", desenreda las diferentes definiciones y clasificaciones que encontramos para el FCC y la hemimelia peronea. Lo hace de forma sencilla y accesible para todos, y en especial para las familias. Explica didácticamente en función de esas clasificación como se deben planificar las operaciones y por qué.

En resumen, 23 minutos que nos deberían poner a todos el primer día en Consulta. Ese día donde somos un mar de dudas, miedos y muchas ansias de entender. 

¿Cuál es el caso de tu hij@? seguro que te ves reflejado en alguno de los analizados. Si lo haces, fíjate en los puntos críticos que destaca y el orden que recomienda para empezar el camino. 

Lo repetimos mucho pero esta es una opinión profesional más que lo refrenda:

- Cadera

- Rodilla

- Tobillo

En ese orden o a la inversa en función de cual sea la clasificación de la malformación de tu hij@. Lo que queda claro es que no es suficiente con medir la dismetría, ni centrarse en alargar. Desconfiemos de quien sólo ve una pierna más corta. Hay mucho más detrás, que hay que identificar, analizar y trazar un plan. 

Mil gracias al Dr. Galbán y a Ángela María del grupo de Facebook por compartir. Estamos seguros que será de gran ayuda. 

Para subir a la Montaña hay que conocer primero las trampas y las piedras del camino, trazar un plan y tener un buen guía! 

A lo mejor vienen curvas pero seguro llegaremos a la cima!!!

Webinar - Dr. Galbán



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de Tareas y consejos Pre & Post Alargamiento

EPIFISIODESIS o frenado de pierna larga vs HEMIEPIFISIODESIS o corrección angular

Dame un alza y recorreré el Mundo