Feliz Diversa Navidad!!!

Para acabar este año 2018, sólo podemos alegrarnos de que todos nuestros peques están fuera del hospital, recuperándose genial de sus últimas intervenciones y cogiendo muchas fuerzas para lo que quede por vivir el próximo 2019.

Que todos, como padres, nos hemos llenado de orgullo de ver a nuestros luchadores sobreponiéndose de dolores, puntos, escayolas y cicatrices, como super héroes que son! 
Ha sido un año muy positivo por muchos motivos, porque este blog se ha puesto en marcha, porque la familia de montañeros sigue creciendo, y haremos lo posible para que en 2019 seamos más y nuestra experiencia llegue a más personas.
Y para despedir este 2018 tratando de aportar nuestro granito de arena a una sociedad más plural y abierta, os dejamos algunas recomendaciones para los elfos de Papá Noel, que aún están a tiempo!! o para los pajes de los Reyes Magos.
Aprovechemos la Navidad también para enseñar, y no sólo a los más pequeños, sino a abuelos, tíos, amigos...que tal vez no tengan en su día a día, otras realidades posibles, que en los juguetes se esconden mensajes muy valiosos.

Ositos imperfectos, como Kiconico de Imaginarium, con sus orejas desiguales, y su remiendo a modo de cicatriz, o los playmóvil con escayola o silla de ruedas. Muñecos, más cerca de la realidad y menos "perfectos" que los que conocimos nosotros.


En 2015, se inició un movimiento en redes sociales que abogaba por "juguetes como yo". Que todos los niños pudieran sentirse representados con sus compañeros cotidianos como son sus muñecos. Desde entonces muchas de las casas de juguetes han dado un giro a su oferta y han ido incorporando la diversidad funcional en sus muñecos. 

Así que aprovechemos ese giro hacia una sociedad más plural y prediquemos con el ejemplo, animando a los pajes a seleccionar regalos con valores.
Os dejamos dos enlaces muy interesante con guías y recomendaciones para seleccionar juguetes:


Sólo nos queda desearos unas MUY FELICES FIESTAS y unas merecidas VACACIONES a los más pequeños. Disfrutad de estas fechas tan mágicas para ellos, porque todo lo demás puede esperar. 
FELIZ NAVIDAD en nombre de todos los que formamos esta gran familia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de Tareas y consejos Pre & Post Alargamiento

EPIFISIODESIS o frenado de pierna larga vs HEMIEPIFISIODESIS o corrección angular

Dame un alza y recorreré el Mundo