Médicos de Referencia

Con la vocación que nace este blog y la ilusión por hacer el camino algo más fácil, una de las primeras entradas queríamos que fuera, listado de médicos de referencia.
Algunos son los propios que tratan a nuestros hijos y con los que estamos encantados, en primer lugar por su conocimiento sobre la malformación, pero no menos importante por el trato humano y cercano con los niños y los padres. Pero también hemos querido incluir otros muchos que a nivel internacional dedican su trabajo diario a este tipo de malformaciones y son destacados por su conocimiento. Aquellos que no figuran en el listado, por su puesto no quiere decir que no puedan ser apropiados, sólo que no han aparecido como destacados o expertos.
En algo tan poco común, que hace que cada caso, sea prácticamente único, es muy importante la especialización.

Una de las primeras angustias a resolver en la subida a la montaña, es a quien elegirás de guía de la expedición. Cualquiera que le guste caminar sabe lo fácil y ameno que puede resulta una subida dura si la compañía es buena y sabe elegir la mejor senda y además hace el camino ameno.

La dismetría de miembros inferiores, con todas sus variantes, es una carrera de fondo que dura al menos 18 años. Es un ultramarathon demasiado largo para que el guía no sea experto en el camino a seguir, bueno en las decisiones a tomar y motivado a conseguir la meta.

Eso hace que nuestra recomendación sea al menos pedir dos o tres opiniones iniciales, siempre después de los 6 meses, 1 año de vida del bebé. Cuando la cadera ya esta formada y los rayos y ecografias pueden dar más información.

Una vez escuchados los diagnósticos, solicitados los informes de cada uno por escrito y copia de los rayos y ecografías, toca parar, valorar y decidir. Será una de las decisiones más importantes de la Vida como familia, como padres y que marcará la infancia de vuestro hijo, así que merece la pena no precipitarse.

Os invitamos a escribir a los médicos, con el caso de vuestro hijo, y ya sólo con la respuesta obtenida podéis empezar a valorar la forma de trabajar de cada uno y su nivel de implicación. Muchos están en la sanidad privada o compaginan pública o privada, lo que puede ser un punto a valorar en caso de tener que solicitar cambio de médico u hospital de referencia.

Esperamos sea de utilidad y por favor, cualquier comentario o aportación de más expertos será bienvenida.

Listado de Médicos de Referencia



Comentarios

  1. DR.PRIMOMO CLAUDIO - HOSPITAL GARRAHAN (BUENOS AIRES ARGENTINA)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la referencia. ¿Nos podría dar más información de su experiencia con el doctor Primomo? Hemos buscado en internet pero no encontramos Curriculum relevante en FCC ¿Qué tipología de malformación que le ha tratado? ¿Le ha intervenido? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, enhorabuena por esta página tan necesaria para las familias que tienen un peque con esta deformidad.

    Estoy enormemente agradecido por incluirme en su listado de médicos de referencia.

    A pesar de sólo ejercer en la medicina privada, estaría encantado de valorar los casos de todos los pacientes que así lo deseen.
    Además, somos pioneros en la colocación del clavo PRECICE en la medicina privada andaluza. Pueden leer más aquí: www.instituto-downey.com.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lista de Tareas y consejos Pre & Post Alargamiento

EPIFISIODESIS o frenado de pierna larga vs HEMIEPIFISIODESIS o corrección angular

Dame un alza y recorreré el Mundo